División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 08960
06 de julio, 2023
DFOE-LOC-1253
Señores
Henry Guillén Picado
Secretario del Concejo Municipal a.i
concejomunicipal@turrubares.go.cr
Giovanni Madrigal Ramírez
Alcalde Municipal
giovanni.madrigal@turrubares.go.cr
jorge.aguero@turrubares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la
Municipalidad de Turrubares
La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-ALC-08-231-2023 del 01 de junio de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la
Municipalidad de Turrubares, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de Transferencias de capital del Gobierno Central y recursos
provenientes del Recursos de Vigencias Anteriores de Superávit Específico, para ser
aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes
Duraderos y Transferencias Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@turrubares.go.cr
mailto:jorge.aguero@turrubares.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1253 2 06 de julio,2023
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento ap ...
Fecha publicación: 07/07/2023
Fecha emisión: 06/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
BO
RR
AD
OR
C
ON
FID
EN
CI
AL
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL
SOBRE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LOS
SERVICIOS CRÍTICOS Y SU CONTINUIDAD ANTE
POSIBLES AMENAZAS EN EL CONSEJO TÉCNICO DE
AVIACIÓN CIVIL
28 de junio de 2023
Informe N.° DFOE-CIU-IAD-00001-2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
Contraloría General de la República
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 6
ALCANCE 6
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8
MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA 9
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9
SIGLAS Y ABREVIATURAS 10
2. RESULTADOS 11
ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y
CIBERSEGURIDAD 11
Debilidades en el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. 11
Debilidades en la estructura y estrategia de las tecnologías de información 13
Debilidades en los mecanismos de control y coordinación con COCESNA 15
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y CIBERSEGURIDAD 16
Debilidades relacionadas con la continuidad del negocio y su impacto en la disponibilidad
de la información de los servicios críticos de la DGAC 17
Debilidades en la gestión de la ciberseguridad para garantizar la protección de los servicios
críticos de la DGAC 19
3. CONCLUSIÓN 23
- 2 -
4. DISPOSICIONES 24
AL LICENCIADO FERNANDO NARANJO ELIZONDO, DIRECTOR GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL O A QUIEN
EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO
A LA LICENCIADA SYLVIA JIMÉNEZ CASCANTE, COORDINADORA DEL DEPARTAMENTO DE
AEROPUERTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL
CARGO
AL LICENCIADO ALLAN MONGE HERNÁNDEZ, JEFE DE LA UNIDAD DE TECNOLOGÍAS DE
INFORMACIÓN, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO
A LA LICENCIADA SANDRA LÓPEZ MADRIGAL, JEF ...
Fecha publicación: 03/07/2023
Fecha emisión: 28/06/2023
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 27/06/2023 08:17 Fecha/hora resolución 27/06/2023 15:39
* Procesos asociados Número documento 8072023000000743
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000001-0006600001 Nombre Institución CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Descripción del
procedimiento Servicio de Limpieza para los edificios del lado aéreo del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000395 20/06/2023 17:16
RAQUEL REBECA
PANIAGUA
FONSECA
EULEN DE COSTA
RICA SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Que el veinte de junio de enero del dos mil veintitrés, la empresa EULEN DE COSTA RICA S.A., presentó ante la Contraloría General de la
República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del
procedimiento de Licitación Menor 2023LE-000001-0006600001, promovida por el Consejo Técnico de Aviación Civil.
Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital
tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección
electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e
ingresando a la descripción del procedimiento de referencia; se tienen por demostrados ...
Fecha publicación: 29/06/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: REMISION DE RESULTADOS DEL “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACION DE MECANISMOS PARA LA PREVENCION DE LA CORRUPCION (EN COORDINACION CON LAS AUDITORIAS INTERNAS)” EN LAS MUNICIPALIDADES DE ABANGARES, ALVARADO, BAGACES, BARVA, BELEN, CAÑAS, CARRILLO, CURRIDABAT, EL GUARCO, GRECIA, HOJANCHA, MATINA, RIO CUARTO, SAN RAFAEL, SANTO DOMINGO, TIBAS, TURRUBARES, UPALA, VASQUEZ DE CORONADO Y ZARCERO.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 08327
26 de junio, 2023
DFOE-LOC-1193
Señor
Giovanni Madrigal Ramírez
Alcalde Municipal
giovanni.madrigal@turrubares.go.cr
Señor
Henry Rodríguez Rojas
Presidente Municipal
hrr2911@gmail.com
Municipalidad de Turrubares
Estimados señores:
Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la
corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de
Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco,
Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás,
Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.
Con oficio n.° 00382 (DFOE-LOC-0065) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la
prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20
municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El
Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala,
Vásquez de Coronado y Zarcero.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo
obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones
que coadyuve en la mejora de su gestión.
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos
en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la
corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoque de integridad y ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07067
05 de junio, 2023
DFOE-LOC-1044
Señor
Yeiner Calderón Umaña
Auditor Interno
auditor@turrubares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Turrubares
respecto a la independencia funcional y de criterio de la Auditoría
frente a las regulaciones administrativas.
Se procede a dar respuesta a la consulta presentada por el Auditor Interno de la
Municipalidad de Turrubares mediante el oficio n.° MT-AI-001-2023 de 23 de mayo de
2023.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Mediante el oficio n.° MT-AI-001-2023 de 23 de mayo de 2023 el Auditor Interno, de
la Municipalidad de Turrubares, plantea las siguientes interrogantes:
1. ¿Puede el Concejo Municipal, por medio de un acuerdo, ordenarle al auditor
interno que le indique a la persona titular de la alcaldía Municipal los datos
(nombre, correo electrónico o dirección física) de las personas que interponen
denuncias, así como el motivo por el que denuncian a la persona titular de la
alcaldía u otros funcionarios?
2. ¿Puede la persona titular de la alcaldía Municipal, indicando ser el máximo jerarca
administrativo, ordenarle a la auditoría interna que le indique el detalle de los
asuntos por los que se reúne con el Ministerio Público, Contraloría General de la
República u otros auditores a los que se le pide colaboración interinstitucional?
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:auditor@turrubares.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1044 2 05 de junio, 2023
3. ¿Puede la persona titular de la alcaldía, indicando ser el máximo jerarca
administrativo, establecer sus propios plazos (días) par ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 05/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Dependencia organica y regulaciones administrativas aplicables
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06615
26 de mayo del 2023
DJ-0804-2023
Señor
Yeiner Mauricio Calderón Umaña, Auditor interno.
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Ce: auditor@turrubares.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la
CGR. Posición del auditor interno.
Se refiere este Despacho a su oficio número MT-AI-08-068-2023, mediante el cual solicita
criterio a este Órgano Contralor sobre las regulaciones administrativas que quiere implementar
el alcalde municipal en contra de la auditoría interna.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad
consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto
le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los
sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre
del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las
condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del
ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de
obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la
República. De acuerdo con ello se advierte que la su consulta no cumple con lo preceptuado en
el inciso 7) de dicho artículo, que textualmente cita lo siguiente:
“Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las
consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No.
7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: (…)
Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 26/05/2023
Fecha emisión: 26/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
28/4/23, 8:06 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2518&cartelNo=20230401101&cartelSeq=00&cartelVersion=200420… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 27/04/2023 07:41 Fecha/hora resolución 28/04/2023 08:02
* Procesos asociados Número documento 8072023000000512
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023PX-000004-0021911601 Nombre Institución Municipalidad de Turrubares
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN POR LOS SERVICIOS DE POLIZAS SEGURO VOLUNTARIO DE AUTOMÓVILES Y VEHICULOS
PARA VAGONETAS DE LA UNIDAD TECNICA DE GESTION VIAL
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000315 23/04/2023 19:13
MANFRED DAVID
RODRIGUEZ
GOMEZ
CONFIA
SOCIEDAD
CORREDORA DE
SEGUROS
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Que el veintitrés de abril de dos mil veintitrés, la empresa CONFIA SOCIEDAD CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANÓNIMA
presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción
N° 8002023000000315 en contra del pliego de condiciones del Procedimiento por Excepción N°2023PX-000004-0021911601 promovida
por la MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES para la “Contratación por los servicios de pólizas de seguro voluntario de automóviles y
vehículos para vagonetas de la Unidad Técnica de Gestión Vial”.
Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y
reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazado de plano fa Rechazado de plano po
javascript:js_userInfo('G2200042154141')
j ...
Fecha publicación: 02/05/2023
Fecha emisión: 28/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4452
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0674
Luis Miranda Muñoz
Subdirector General
Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC)
jcastroc@dgac.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 03675
27 de marzo de 2023
DCA-0232
Señora
Allison Aymerich Pérez
Presidente
CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL
Estimada señora:
Asunto: Se deniega por incompetencia la solicitud de autorización presentada por el
Consejo Técnico de Aviación Civil para modificar el Contrato de Gestión Interesada de
los Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (CGI)
suscrito con Aeris Holding Costa Rica.
Damos respuesta a su oficio CETAC-OF-2023-0065 del 9 de marzo de 2023, mediante
el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante el oficio CETAC-OF-2023-0065 del 9 de marzo de 2023, el Consejo Técnico
de Aviación Civil (en adelante también CETAC), plantea la solicitud de autorización de la
adenda 4 del Contrato de Gestión Interesada del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
(en adelante CGI), suscrita entre el CETAC y la empresa Aeris Holding Costa Rica S.A., con
fundamento en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa 7494 y el artículo 208
del Reglamento a dicha Ley.
El expediente administrativo de la presente solicitud, fue remitido el 13 de marzo de
2023, por lo cual es hasta ese momento que se dispuso de la información completa y en
consecuencia que se inició el cómputo del plazo para atender la presente gestión.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
2
II.- Criterio de la División.
Mediante el oficio CETAC-OF-2023-0065 del 9 de marzo de 2023, la Administración
indica que el procedimiento de autorización para modificar el CGI al amparo del artículo 208
del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, inició formalmente desde el mes de
marzo de 2022, por lo que todas las actuaciones previas a esta solicitud se ajustaron a las
reglas ...
Fecha publicación: 27/03/2023
Fecha emisión: 27/03/2023
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
17/3/23, 14:24 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2382&cartelNo=20220400788&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rebeca Bejarano
Fecha/hora gestión 17/03/2023 13:22 Fecha/hora resolución 17/03/2023 14:20
* Procesos asociados Número documento 8072023000000403
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000002-0006600001 Nombre Institución CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Descripción del
procedimiento Mejoramiento del puesto de plataforma ejecutiva en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102023000000088 10/03/2023 14:57 OLMAN GERARDODURAN ARIAS
CONSEJO
TECNICO DE
AVIACION CIVIL
3. *Resultando
I.- Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00343-2023 de las trece horas con treinta y cuatro minutos del siete de marzo de dos mil
veintitrés, este órgano contralor resolvió los recursos de apelación interpuestos por las empresas Constructora Meco S.A. y Holcim (Costa Rica)
S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0006600001, promovida por el Consejo Técnico de
Aviación Civil para el “Mejoramiento del puesto de plataforma ejecutiva en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber”, recaído en favor del
Consorcio Pedregal-Herrera, por un monto de ¢2.186.246.105,0064.
II.- Que la resolución R-DCA-SICOP-00343-2023 fue notificada a las partes, a las trece horas con cuarenta minutos del siete de marzo de dos
mil veintitrés.
III.- Que mediante documento número 81020230000000088 presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP), el diez de marzo de dos mil veintitrés, el Consejo Técnico de Aviación Civil, solicita adición y
aclaración de lo resuelto por este órgano ...
Fecha publicación: 24/03/2023
Fecha emisión: 21/03/2023
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)